Movilidad

La Isleta Participa. Movilidad

En realidad se trata de hablar de movilidad sostenible. Hay una coincidencia genérica entre la estrategia del ayuntamiento y el deseo mayoritario de los vecinos/as de La Isleta de dar respuestas alternativas y sostenibles a los desafíos de la movilidad. Desde el ayuntamiento están en proceso grandes proyectos como la Metroguagua (BRT), el Plan Director de La Bicicleta, el servicio de bicicletas municipales Sítycleta y las propuestas de peatonalización y Macromanzanas encargadas al arquitecto Héctor Machín. Desde el lado vecinal, el Foro por La Isleta sugiere prolongar el recorrido de la Metroguagua para recuperar la Plaza Manuel Becerra, que en la actualidad funciona como estación final de guaguas.

Es importante tener en cuenta los otros efectos positivos que puede tener para el barrio la transformación del sistema de movilidad. Las alternativas sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los itinerarios peatonales permiten reducir el número de vehículos privados dentro del barrio y así recuperar la calle como lugar de esparcimiento y de encuentro. Son medios económicos de transporte, lo que permite igualar y democratizar la movilidad, y convertirla en un medio de transformación social. Y finalmente, las peatonalizaciones son una de las mejores herramientas urbanísticas para revitalizar la actividad comercial y, por tanto, generar empleo de calidad dentro del barrio.

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