El aprendizaje-servicio en los presupuestos participativos de las ciudades

presuparty 2019

En el año 2019, tras la constitución del nuevo gobierno municipal, se modificó el procedimiento en aras a buscar una conciliación con los tiempos de los presupuestos generales municipales, lo que llevó a anular la convocatoria de presupuesto participativos del año 2020. A lo largo de ese curso escolar desarrollamos el proyecto PIE 2019-09 titulado “El aprendizaje-servicio en los presupuestos participativos de las ciudades”

En esta segunda convocatoria del proyecto de innovación, se consiguió, por un lado, ampliar el número de disciplinas implicadas desde la Universidad y, por otro lado, aumentar también el número de municipios participantes. Si bien en este caso el cambio de estrategia por parte del Ayuntamiento dejó sin efecto la convocatoria del presupuesto 2020, por lo que las propuestas de los alumnos fueron trasladadas administrativamente a la convocatoria siguiente.

Con este segundo proyecto obtuvimos un accésit en el III Concurso Cátedra Telefónica de la ULPGC, en su categoría de proyecto de investigación/innovación.

Conectando con los vecinos desde la Universidad
Noticia publicada en el Digital de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 2019

236 ideas para los presupuestos participativos
Noticia publicada en el diario Canarias7 el 23 marzo 2019

Universitarios apoyan a los barrios para los presupuestos participativos
Artículo de Vicente Díaz García publicado en el diario Canarias7 el 15 de abril de 2019

30 aniversario de la ULPGC Cultura Científica
Artículo publicado en el libro conmemorativo del 30 aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2019)

Alumnado de Arquitectura y Trabajo Social colabora en los proyectos de presupuestos participativos de la capital grancanaria captando un 35% del presupuesto
Nota de prensa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de 19 de septiembre de 2019